top of page

B i o g r a f i e

Mariachi dos aguilas - 1 (7)_edited.jpg

    Rodrigo Alfonso Vidal es un músico y compositor chileno, radicado en Alemania desde el año 2014. Aun cuando estudió Ingeniería Comercial y obtuvo un máster en Finanzas, decidió dejar su carrera en los números para dedicarse a su verdadera pasión: la música.

Su formación musical comenzó desde temprana edad, rodeado de música en su ambiente familiar, influenciado por la música tradicional latinoamericana, como el mariachi, el tango y el folclore chileno.
 
En la actualidad es director del Mariachi Dos Águilas, así mismo su voz principal, con el que ha recorrido numerosos escenarios de Europa.

Una de sus obras más destacada es el musical "El Chabacano- Un canto migrante", que cuenta las historias de latinos que migraron desde Latinoamérica hacia Alemania. Este musical ha sido un éxito y ha generado el interés de diversos medios, como la Deutsche Welle.

Otra faceta importante de la obra de Rodrigo Alfonso son sus composiciones inspiradas en la lucha social, en las que plasma su compromiso con las causas populares y su visión crítica del mundo.
Con su música busca conectar las raíces culturales latinoamericanas con la realidad europea, creando una experiencia única e inolvidable para su audiencia.

bottom of page